Es una vergüenza
Me avergüenzo.
Me da vergüenza el tener como dirigente a quienes velan por sus bolsillos
Y por mantener el estándar intacto fuera de MI país, TÚ país, NUESTRO país.
Me avergüenzo de todos aquellos q alguna vez tomaron un arma o dos o tres o diez para eliminar a quien se cruzaba en su paso.
De quienes exterminando al resto se sienten orgullosos y hoy son condecorados.
Me avergüenzo de tener que, con el puño forzado, el nudo en la garganta y las lagrimas a brote TENER que rendirle homenaje y respeto a quienes tras su propia cobardía mataron, matan y vuelven a matar
Me avergüenzo enormemente de tener que pasar cada día por las calles infestadas de homicidios legales, infestadas de saqueadores profesionales, con títulos, medallas, puestos y condecoraciones y no poder hacer nada, no poder hacer nada sola.
Me avergüenzo de tener que compartir un espacio impuesto, de tener que sentir palos, lumazos y bombas a mis pies por defender una sangre que, a pesar de no tener el mismo linaje, pelea por lo NUESTRO, la Tierra.
Me avergüenzo enormemente de mi gobierno, de sus dictadores camuflados, de toda la parafernalia circense con traje de etiqueta que pretenden hacer valer mas sus bolsillos que la vida entera.
Me avergüenzo de todos aquellos que construyen fronteras inútiles para lucrar con ellas, que matan, degollan, calcinan torturan y lucran con la muerte, la misma muerte que les tocara a ellos.
Me avergüenzo de la familia, de sangre y de odio, de compañía y amor que me torturan no solo a mi, sino al resto por avergonzarnos de ellos… y de quienes admiran tanto.
Me avergüenzo del poder mal logrado, del poder abusador, del poder tirano.
Me avergüenzo de la educación, de la falta de educación, del desvalor de mi educación y la del resto.
Me avergüenzo de mi país, de mi país que miente, que abusa, que da muerte…
Me avergüenzo de cada uniformado, que hiere en mares, salones, calles, campos y demás.
Me avergüenzo de cada uniformado que con su tono ególatra pretende que cada quien que se rehúse a ponerse su ridículo disfraz deba rendirle homenaje y respeto.
Respeto por que?
Respeto por matar, por humillar… por matar de nuevo.
No me sirven sus medallas, no me interesan sus logros, no me concuerda su actitud.
No les creo, no les compro, no los adoro ni idolatro, no me hacen sentir orgullo.. me avergüenzan.
Me avergüenza el presidente, me avergüenza su líder, me avergüenza su inspiración, me avergüenza su política y todos quienes la levantan. Me avergüenzan sus propagandas, sus armas, sus empresas, lucros y maltratos.
Me avergüenza ver pasar a un estúpido animal, verde, camuflado, que no es capaz de dar la cara, ni su nombre, ni su numero (ese que tanto ama). Me avergüenza verlos pasar sobre otro animal, mas cordial, mas noble, mas real.
Me avergüenzan sus mentiras, sus actos, su rebelión contra el “terrorismo”, la “rebeldía”.
Pero me enorgullezco de seguir acá, de escribir mi vergüenza, de admitir el cólera que me producen todos aquellos que pretenden imponerse, matando hermanos, familias y compañeros. Me enorgullezco de admitir que me avergüenzan, porque este es el primer paso para romper aquella tan sangrienta cadena.
Me dan asco!
magnolia
0 comentarios:
Publicar un comentario